Hola a tod@s!!
Que tal el fin de semana? espero que mejor que el mío!! ;)
Bueno, como el título indica hoy os traigo mi primer invento!! unos "CupCheeseCakes", ya sabréis mas o menos de que se trata, no? he intentando hacer unos cupcakes con el sabor de esa tarta que tanto me gusta, me refiero a la típica tarta de queso con base de galleta molida y cobertura de mermelada de frambuesas... (la que se toma fresquita y no hace falta hornear) y lo he logrado!!
Perdonad por las fotos, no son las mejores que he hecho!! Pero los hice el sábado por la tarde y no tenía un buen día, como algun@s ya sabréis!! además por poco ni puedo hacerlas por que volaron!! =)
Bueno, vamos con mi la receta!!
Adapté la receta de vainilla de Alma, para 6 cupcakes (me salieron 8).
Para el bizcocho
55g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90g azúcar blanco
100g de harina
1 huevo (L)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
60ml de leche semidesnatada
2/3 cucharadita de levadura Royal
Preparación
En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integre. A continuación añadimos el huevo y batimos a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea.
Añadimos el extracto de vainilla diluido en la leche semidesnatada y batimos hasta que se integre. (si usamos mas de un huevo los añadiremos de uno en uno).
Añadimos la harina con la levadura que previamente habremos tamizado y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Reservamos y precalentamos el horno a 180ºC (por arriba y por abajo).
Para la base de galleta
50g de galletas "María" muy picaditas (casi en polvo)
45-50g de mantequilla derretida
Preparación
En un bol ponemos las galletas molidas y en otro la mantequilla. Derretimos la mantequilla en el microondas durante un minuto más o menos, vertemos la mantequilla en el bol de las galletas molidas y mezclamos hasta que estén bien impregnadas y se vea como pastoso.
A continuación preparamos nuestro molde para cupcakes con los papelitos o cápsulas. Con una cucharita repartimos la mezcla de galletas y mantequilla derretida en la base de todos los papelitos, después con el mazo de un mortero presionamos la mezcla para que quede un poco prensada.
Llenamos los papelitos con la mezcla que teníamos reservada sin llenas mas de 2/3. Horneamos a 180º unos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Una vez horneados los dejamos templar en el molde no más de 5 minutos (yo los dejo un par de minutos) y después los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Cuando ya estén fríos con el descorazonador de manzanas, les hacemos un orificio hasta la mitad del bizcocho y reservamos la tapita.
Para el relleno
6 cucharaditas de mermelada de frambuesas (yo uso la de La Vieja Fábrica)
Rellenamos los cupcakes poniendo una cucharadita de mermelada en el interior de cada uno y tapamos con las tapitas que habiamos reservado.
Para la buttercream de queso
60g mantquilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar glass
65g de queso cremoso de untar tipo philadelphia (no sirve ligth)
1/2 cucharada de leche semidesnatada
Preparación
Tamizamos el azúcar glass. Lo ponemos junto con la mantequilla en el bol de la amasadora le añadimos la leche y lo batimos a velocidad máxima hasta que se integre.
Añadimos el queso, que tiene que estar frío, y lo batimos primero a velocidad baja y vamos aumentando gradualmente hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos más consisténcia tendrá la crema. Ha de conservarse en frío!!
Metemos la crema de queso en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y los cubrimos como queramos!! Una vez terminemos de cubrirlos y decorarlos, a la nevera!!
Os animo a que los probéis el resultado está riquísimo!!! tanto si os gusta esa tarta como si no, están de vicioooo!! Si los hacéis contadme que os han parecido, me hará muchísima ilusión!! =)
Ahora os dejo, que como ya dije el martes es mi cumpleaños y estoy liada con mi tarta!! en la próxima entrada, foto de mi tarta y la receta!! =)
Hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí!!
Besos y abrazos!! y feliz lunes a tod@s!! =)
Ivy.
No me extraña que volarán, con la pinta tan buena que tienen...
ResponderEliminarUn beso
Gracias!! De verdad que estaban riquísimos!! =)
EliminarBesitos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, aunque lo has borrado!! jajajaja un beso, de todas formas, no llegué a leerlo =(
EliminarMuy buena pinta, sigue haciendo primeros intentos como este porque esta claro que te salen fenomenal.
ResponderEliminarAh, y la ultima foto de la entrada esta como diciendo aquí estoy yo dispuesta a ser devorada!!!, jajaja.
Bss.
Muchas gracias, la verdad es que probando el resultado...seguro que me animo a hacer algún experimento otra vez!! =)
EliminarGracias por tu vivita y un besazo enorme!! =)
pues para ser un invento, te ha quedado de 10. felicidades preciosa. un beso.
ResponderEliminarMil gracias guapa!! no me esperaba este resultado, la verdad =)
EliminarMuuuy ricos, los recomiendo al 100%! y mis catadores oficiales..también!!
Besitos!!
Me encaaaantaaannnnn! Mi postre favorito es la tarta de queso con base de galletas (bueno, la tarta de queso en general, je), así que con estos cupcakes me iba a chupar los dedos. Con tu permiso, me llevo la receta ;) Besos
ResponderEliminarTambién es uno de mis favoritos!! la base de galletas es como..mmmmmmmmmmmm!!! y la combinación del queso con la mermelada..pffff!! que te voy a contar!! =)
EliminarEspero que los pruebes en casa, por que no te decepcionaran!! Un besazo enorme guapaa!! =)
Jo, que pinta tiene ese interior,,, que ganas de darle otro orgiaco! Seguro que estaban buenísimas! Besos!
ResponderEliminarjajajaja lo estaban de veras, está feo que yo lo diga...pero es verdad!! si te animas ya me contarás!! Besitos guapiiii =)
EliminarIvy, acabo de ver de nuevo mi comentario.... Jajaja, eso de "orgiaco" no lo he escrito yo, lo juro, ha sido este asco de texto predictivo!!!! Quería decir MORDISCO :-)!
Eliminarjajaja ya me dí cuenta, y me pareció una palabreja rarita...pero digo..lo mismo también se le puede llamar así jajaja, pero lo habia entendido, eh!!
EliminarUn besazooo!! =)
Qué pinta tienen! Quiero ver ya tu tarta de cumple!
ResponderEliminarHola y Gracias!! Ya la tengo lista y en su cajita preparada para el viaje hasta la casa de mis padres, espero que aguante!! a la vuelta os traigo las fotos!!
EliminarBesitoooos!! =)
Hola de nuevo Verónica!! se te ha hechado de menos por aquí!! ;) Gracias por volver a visitarme guapa!! pruébalos seguro que te encantan!!
ResponderEliminarMuchos beitos!! ;)
Uf!, estupendas...muy buen primer intento...te han quedado estupendas...jugosas
ResponderEliminarGracias!! la verdad es que estoy mas que contenta con el resultado, estaban deliciosas!! además con una buena mermelada... ;)
EliminarHola!! ya me hice seguidora y ahora queria darte un premio por que me gusta tu blog y las cosas ricas que haces , espero que te guste.
ResponderEliminarUn beso
Hola y bienvenida!!!
EliminarMe alegro de que te guste!! Un besazo enormeee!! =)
P.D: No encuentro tu blog! =(