sábado, 8 de diciembre de 2012

Berlinas rellenas de Nutella!! MmmMmmMmm...


Hola a tod@s!!
Qué tal va el puente? Yo no tengo, así que no os quejéis eh!! jijijij
Bueno hoy os traigo una receta que llevo días queriendo hacer, y ayer por fñin me lancé a ello. Mi opinión personal és que...están inmejorables!!! dios mio...no puedo describir lo orgullosa que me siento de haberlas hecho!! no estoy loca, si las probáis me daréis la razón, estoy 100% segura de ello!!

Se trata de unas bolas de Donnut, o a mi modo de ver unas Berlinas...la masa és...ufff, que se quiten los donnuts de fábrica, los dunking donnuts y todos los similares!!




La receta original és de Sandeea, de La Receta de la Felicidad.
Aunque yo la descubrí por Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto.

Vamos con la receta de mi felicidad !! ;)

Ingredientes:
150g de harina de fuerza
100g de harina normal de trigo
40g de azúcar blanco
2,5g de sal
25g de levadura fresca
115g de agua
1 huevo pequeño
20g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente




Preparación:
Mezclamos bien las harinas, el azúcar, la sal y la levadura.
Añadimos el agua y el huevo batido. (Amasamos unos 5 minutos, con el gancho de nuestra amasadora).
Añadimos la mantequilla, tiene que estar muy blandita!! y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Si amasáis a mano, podéis hechar un poco de harina para que no se pegue, pero poca ya que puede cambiar la textura de la masa y que por lo tanto no queden tan esponjosas.




Formamos una bola con la masa y la colocamos en un bol amplio, lo tapamos con film transparente y dejamos reposar de 1 a 2 horas, hasta que duplique su volumen.




Pasado este tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superfície enharinada (no mucho, lo justo para que no se pegue), más o menos hasta que tenga 1cm de grosor. Cortamos círculos de unos 5cm de diámetro y ponemos las berlinas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Las dejamos reposar entre 30 minutos a 1 hora. (yo las dejé 30 minutos).




Finalmente, ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda a calentar. Es aconsejable que friáis una sola primero, para buscar el punto del aceite para que se hagan por dentro y no se os quemen.




Vamos friendolas y las escurrimos sobre un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Mientras se enfrían preparamos el glaseado, yo usé 150g de azúcar glass y 3 cucharadas soperas de agua.
Una vez templadas, las rellenamos con nutella, o lo que más nos guste (mermelada, dulce de leche..) yo lo hice con la manga pastelera y una boquilla de rellenar (usé la nº230 de Wilton).
Finalmente rebozamos con la glasa y ponemos sobre una rejilla para que se vayan secando y que caiga el exceso de glaseado. Y a zampar!! (no podréis comeros sólo una, así que llamad a la família a merendar!!).




Y bueno...hasta aquí por hoy!!
Espero que os haya gustado y que, de verdad, tenéis que probarlas!! Quitan el sentido!!! ;)
La próxima receta seguiré con la línea de Navidad, pero comprenderme, no he podido resistir la tentación de hacer esta!! no me arrepiento, y mi novio tampoco!! se zampó dos después de la cena, no digo más!! =)

Besos y abrazos a tod@s!! y nos vemos dentro de muy poquito (como siempre, jijiji).
Gracias a tod@s por leerme y por comentar!! Gracias!!! =)

Ivy.