sábado, 15 de diciembre de 2012

Más galletas Navideñas!!



Hola a tod@s!!
Que tal se presenta el finde?? el mio...trabajando!! es lo que tiene tirarte tres días librando, que luego el finde pringas sí o sí!! jajaja pero bueno, no me puedo quejar!
Hoy os traigo unas galletas muy sencillitas de hacer, decoradas solo con el cortador de galletas con imprenta que me compré hace un tiempo aquí.
Me encanta como quedan los "paquetitos" envueltos con un simple cordón dorado, las veo ideales para regalar a la família!!  no os parece? =)




La masa de las de chocolate, es la que vengo usando siempre, la del Rincón de Bea y las de mantequilla es una nueva receta que no había hecho hasta ahora, es de uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños,  de Decora Tus Galletas, de Manenas. Tengo que decir...que no cambio esta masa por ninguna otra!! es genial, tanto al cortarlas, como al hornearlas no cambia ni un solo milímetro!! la masa de Bea, me funciona también genial eh!! pero con estas he quedado tan contenta al trabajar la masa y al ver el resultado tras hornearlas...que me la quedo, para mí, para siempre!! jajaja




Vale, vale!! voy con la receta, no os pongáis así!! ;)

Ingredientes
500g de harina de trigo
250g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
125g de azúcar glass tamizado
10 cucharadas soperas de leche (75ml)

Preparación
Sobre una superficie lisa y limpia, hacemos una montañita con la harina. Incorporamos el azúcar glass tamizado.
Hacemos un hueco en el centro formando un volcán. Añadimos la mantequilla (tiene que estar muy blandita).
Incorporamos también la leche. Con una mano uniremos todos estos ingredientes. A medida que vamos trabajando la masa, vamos viendo su evolución.
Cuando la masa vaya redondeándose y no se nos pegue en las manos, significará que ya está lista para trabajar. Es importante no trabajarla demasiado.
Utilizamos unas varillas niveladoras de 0,5 cm que pondremos a ambos lados de la masa. De esta manera todas las galletas tendrán el mismo grosor.
Utilizamos papel de horno para que no se pegue la masa en el rodillo ni en la mesa. Pasamos el rodillo firmemente sobre la masa y las varillas. Cuando esté estirada, es importante dejarla en la nevera al menos 30 minutos para que adquiera firmeza.
Ya está lista para cortar. Al estar fría de la nevera, la masa se puede cortar sin que se deformen las galletas..
Precalentamos el horno a 180ºC. Para hornear las galletas, las colocaremos sobre la bandeja del horno, la propia mantequilla de la galleta hará que no se peguen. Horneamos unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de nuestras galletas.

 


Ya las he probado, y están riquísimas!!
Pero...tendré que controlar mis instintos "debora-dulces"... la mitad són para mis padres y la otra mitad para llevarmelas a Madrid!! que pasamos la Navidad allí, con mi novio y su familia. =)

Y hasta aquí por hoy, tengo mas cositas por enseñaros, pero al no ser navideñas...no se si esperarme un poquito!! tengo ganas de que las veáis ya!! jajajaj bueno, creo que las subiré el lunes si no puedo antes.

Espero que os haya gustado y nos vemos dentro de muy poquito!! =)
Besos y abrazos, y gracias a tod@s los que me leéis!! me dáis la motivación para seguir probando y seguir haciendo cositas para compartirlas con tod@s vosotr@s, gracias de corazón por estar aquí!!