viernes, 7 de diciembre de 2012

Pastitas de té 2.0 (esta vez Navideñas y con pistola!!)



Hola a tod@s!!

Ya puedo publicar de nuevo!! Todo gracias a Sandra, de Cake Lab! És un amor!!! Le pedí ayuda, ya que ví que no hace mucho a ella le había pasado lo mismo que a mi, y lo pudo solucionar. =)
Me respondió muy rápido y su explicación fué super detallada, tanto que me lo ha puesto súper fácil!!
Os lo pongo aquí, ya que alguna me lo habéis pedido, pero que conste que todo el mérito es de Sandra eh!!

Bueno, ella me ha aconsejado que crease un nuevo correo de gmail,  después vamos a nuestro blog y en configuración, donde pone permisos, añadimos autor (clicamos y ponemos nuestra nueva dirección). Después cerramos el blog y la sesión de gmail e iniciamos sesión con la nueva cuenta de gmail, nos habrá llegado un correo de nuestro blog invitándonos a ser administrador (o algo así, como dice ella jijijiji). 
Seguimos los pasos que nos indique, y ya podremos subir fotos de nuevo!! Pero, tendremos que iniciar siempre sesión con la nueva cuenta de gmail, sinó no nos dejará subir fotos...
Además de eso, es aconsejable reducir el peso de nuestras fotos, según Sandra, si las fotos pesan menos de 2Mb no nos cuentan como espacio utilizado y por tanto no tendremos límite!!
Espero que esto os ayude tanto como a mí!!

-Yo por el momento sólo he reducido el peso de las fotos que ya tenía publicadas, y puedo seguir subiendo, si tengo algún problema más haré lo de añadir otro autor.
 
Qué os había dicho? a que és un amor??? Te doy mil gracias de nuevo Sandra!! me has ayudado muchísimo!!  =) 

Sandra, te dedico esta entrada, con todo mi cariño!! =) jijijij

Bueno, ahora sí!! Vamos con la receta que no pude publicar ayer!!
Hoy os traigo una nueva versión (y la definitiva) de pastitas de té, o galletas de mantequilla. Como ya os comenté en la otra receta, que podéis ver aqui...no conseguí hacer las galletas con la pistola pastelera...mecachissss!! cada vez que me acuerdo...
Bueno, pues esta vez me han salido a la perfección usando la misma pistola, he probado con una receta un poco diferente pero igual de rica!! La receta és del blog Kanela y Limón, tiene ideas geniales y unas fotos espectaculares, os invito a que lo visitéis si aún no lo conocéis.




Yo he dividido las cantidades a la mitad, y me han salido casi 80 galletitas, suficientes no? Sinó..ya sabéis! las dobláis y listo!! =) También le he añadido una pizca de sal, que la receta original no la llevaba, eso ya al gusto.



Ingredientes: 
170g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120g de azúcar blanco
1 cucharada de leche semidesnatada
1 cucharadita de eséncia de vainilla
 

1 huevo M
1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 pizca de sal
260g de harina de trigo




Preparación:
Ponemos la mantequilla en el bol de la amasadora y encima ponemos el azúcar. Batimos hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina. A continuación añadimos la leche con el extracto de vainilla diluido y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos el huevo una pizca de sal y batimos de nuevo hasta que el huevo esté integrado, añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.




Llenamos la pistola con la masa y preparamos la bandeja del horno o la lámina de silicona para hornear, -SIN FORRAR CON PAPEL DE HORNO, NI ENGRASAR!! 
Es súper importante, sinó olvidaros de que os sagan bien!! Si engrasamos la superfície donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará adherida y por lo tanto no podremos formar las galletas.
 Tranquil@s que al hornearlas no tendréis que despegarlas con una rasqueta!! jajajaja


De este modo, apoyamos la boquilla de la pistola complatamente, damos "un tiro" contamos un segundo, retiramos la pistola de golpe y obtendremos las formas de galletas sin problema.

Llenamos la bandeja con la misma forma o vamos intercambiando los discos para darles distintas formas a nuestras galletas.

 

Aquí podéis ver que accesorio he usado para cada una de las formas y como queda el resultado.
También podemos usar la masa con la manga pastelera y una boquilla grande, y hacer las formas que más nos gusten, pero yo tenía cuentas pendientes con este cacharrito!! ;) 



Introducimos en el horno, precalentado a 170ºC hasta que empiecen a coger un tonito dorado, unos 10-12 minutos aproximadamente. Dejamos enfríar sobre una rejilla y decoramos a nuestro gusto!!!




Para la decoración verde he usado chocolate blanco fundido, teñido con colorante verde de Wilton y non-pareils en colores plata, oro y blancos, sprinkles de bolitas rojas y estrellitas amarillas para coronar los árboles.

Bueno, hasta aquí por ahora!! Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlas, que para una sobremesa navideña con su cafecito, té o incluso chocolatito caliente...són perfectas, de verdad!! =)

Besos y abrazos...y hasta dentro de muy poquito!!! =)

Ivy.