lunes, 9 de diciembre de 2013

Peanut Butter Cookies (Galletas de Mantequilla de Cacahuete).


Hola a tod@s!! 
Que tal el puente? habéis horneado o estáis cogiendo fuerzas para Navidad? yo fuerzas e ideas!! hay tantas cosas que quiero hacer para estas fiestas, que no se ni por dónde empezar...y me pilla el toro!! seguro que os pasa lo mismo, hay taaaaaaantisimas cositas cukis, recetas increíbles de postres ultra navideños...o manualidades taaaan originales!!! Quiero hacerlo todo y no tengo tiempo!! La próxima entrada será navideña, que voy con retraso... ;) he estado liada estos días con algunos encargos que también os enseñaré hoy ;)
Hoy lo que os traigo es una receta que hice hace unos días, son unas galletas (más bien galletazas) de mantequilla de cacahuete, la receta es del libro El Rincón de Bea.


Ingredientes  (para unas 25 galletas).

125g de mantequilla sin sal derretida
315g de mantequilla de cacahuete
105g de azúcar moreno de caña claro
125g de azúcar blanco
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
220g de harina de trigo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2cucharadita de bicarbonato sódico






Preparación
Batir la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal.
Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad hasta que justo esté integrado.

Con una cuchara de helado, hacer bolas de unos 5cm de diámetro con la masa y colocarlas sobre la bandeja de hornear aplastar las bolas de masa con el culo de un vaso enharinado, hasta que queden de un grosor aproximado de 1cm.


Con un pincel de cocina, enharinar el sello en mi caso de "Made With Love", colocarlo sobre la galleta y apretar hasta obtener una impresión clara y que la galleta tengo un grosor aproximado de 0,5cm. Colocarlas en la bandeja de hornear con un espacio de al menos 5cm de separación entre ellas.

Congelar las galletas durante al menos una hora, para evitar que la galleta se extienda y pierda la inscripción. (Paso que yo no seguí al 100% ya que no tenía espacio en el congelador!!, en cambio las refrigeré durante 2 horas aproximadamente).

Calentar el horno a 180ºC. Hornear hasta que estén ligeramente doradas, entre 14-17 minutos. Una vez horneadas dejar reposar las galletas en la bandeja de horno durante 10 minutos antes de traspasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.


Están riquisimas tal cual, pero personalmente heché en falta un toque de chocolate...seré demasiado golosa, puede ser, vale? jajajaja

Os enseño en que he estado ocupada estos últimos días ;)

Mini Cupcakes de chocolate con chips de choco blanco y de vainilla con SMB de dulce de leche.
Encargo para mi cuñada Tamara, que quiso despedirse así de sus compañer@s de trabajo del hospital :)

Galletas decoradas con fondant, personalizadas al detalle para cada una de sus compañeras ;)
 


Las bolsitas son fundas de papel para CD, son taaaan practicas y taaaan monas!! me encanta como quedan las galletas, tienen el tamaño perfecto. Pero antes de guardar las galletas hay que ponerlas dentro de una bolsita de celofan para que no manchen el papel de grasa.

Detalle de la galleta de Raquel.

Cupcakes de vainilla con frosting de dulce de leche y de vainilla y oreo. Este fué un encargo para mi amigo Jose Manuel, quien quiso sorprender así en una reunión a su familia y amigos :)

Y el último, encargo para el cumpleaños de un chico que...le encanta el cine, es masajista, oposita para Policía Local, es del Real Madrid, y trabaja en el hipódromo....completito el muchacho no? jajaja 


Que os han parecido mis últimos trabajos? los que me seguís en Instagram ya los habréis visto ;) falta el más grande de los encargos pero las fotos que hice fueron con el móvil y me da vergüenza ponerlas :( 
Si aún no me seguís en IG y os apetece...soy @CupcakesIvy

Bueno, hasta aquí por hoy família!! espero que os haya gustado todo todooooo!! 
Nos vemos prontito con recetas navideñas!! Muuuuaaaak

Ivy.


5 comentarios:

  1. Que pasada, me encantan, A R T I S T AAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que sigo diciendo lo que te dije un día... con cada entrada me sorprendes más. Eres toda una artista y sobre todo del fondant!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta esas galletas, con un café la merienda ideal! Y los cupcakes y galletitas de fondant bueno... chulísimas!! Estas hecha una artista! Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mi puente estuvo lleno de virus...pero espero estar mejorando Y_Y
    Unas galletas preciosas, qué mano tienes!!=)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios!!
Los leo siempre e intento responder a todos lo más rápido posible ;)
Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu visita, espero que vuelvas pronto!!