sábado, 17 de noviembre de 2012

Herramientas, utensilios...y más premios!!






Hola a tod@s!!!
Hoy voy a hacer una entrada un tanto diferente a las de siempre...hoy voy a enseñaros mis herramientas y utensilios de repostería y explicaré brevemente para qué sirve cada cosa, seguro que todas conocéis el uso que tiene cada cosita, pero para las que hace poco que empezaron, como yo!! nos viene bien =) cuantas veces habré investigado por internet, sobre este mundo, sus ingredientes, herramientas y como utilizarlas..

Voy a empezar por mis indispensables para cupcakes, muffins y/o magdalenas!!

Los moldes, hay de distintos materiales (silicona, metal) y de distintos tamaños, mini, standart grande...
yo suelo utilizar el de metal para los cupcakes normales y de silicona para los minis, ya sea individuales (a la derecha de la foto) o de 12 cavidades.



Las cápsulas o papelitos. Al igual que los moldes también los hay de diferentes medidas (era obvio, no? jajaja). A lo que iba, hay varias marcas que he probado que resisten muy bien el horneado, con eso quiero decir, que no transparentan con la grasa tras el horneado y que no pierden el color! Entre mis marcas favoritas están HOM (House of Marie) y SK (Squires Kitchen), las cápsulas Wilton las he probado también, pero los resultados no han sido tan buenos como con las dos anteriores, así que no las recomiendo. También utilizo las que venden en mercadona (blancas) y me resisten muy bien!! Por probar he probado hasta las que venden en "los chinos" que son monísimas, pero no resisten la grasa, después de hornear quedan casi totalmente transparentes... =(
Más cositas!! jijiji descorazonador de manzanas (en este caso de cupcakes), nos ayudará a rellenar nuestros cupcakes con los que queramos. 
- Para ello una vez horneados y templados los cupcakes, con el descorazonador presionaremos en el centro de la superficie sin pasar de la mitad del cupcake y giraremos, retiramos y guardamos la tapita, para después volver a taparlo.
La bola para hacer helados nos sirve para rellenar las cápsulas de papel con la masa, es de tamaño mediano.
"Lengua" de silicona, es de lógica para que sirve, la cosa es que nos hará falta!! jajajaj
Cucharas medidoras para las esencias, emulsiones, extractos...etc.
Espátula, o como en mi caso..cuchillo de mantequilla jijiji nos irá perfecto para cubrir nuestros cupcakes con buttercream, ganaché...etc.
Boquillas de estrella, son las que más utilizo para decorar los cupcakes con buttercream, merengue...
Palillo de madera o metálico para pinchar el bizcocho y saber si está hecho. Ya sabéis, si al pincharlo sale limpio...está hecho!! =)


Las estecas de plástico, sirven para modelar el fondant, pasta de flores...etc.

 

 Colorantes, los hay en gel, spray, polvo, pasta...
Para teñir buttercream a mi parecer, lo ideal es usar colorante en pasta o en gel, ya que no cambia su textura. Yo utilizo los de la marca wilton, excepto el color rojo, que uso el Red Extra de la marca Sugarflair, es el único que tiñe verdaderamente rojo y no rosa como muchos otros, es en pasta y algo mas caro, pero merece la pena si el resultado es tan bueno.
Purpurina no tóxica, en mi caso es color violeta y de la marca Rainbow Dust, es muy de halloween, siiiii. =)
Sprinkles, decoraciones comestibles. Hay mil modelos, colores, formas, sabores...los más fáciles de encontrar, los de las marcas Vahiné y DrOetker, que los encontraréis en cualquier hipermercado, son de azúcar, chocolate...son más baratos que los que podéis encontrar en las tiendas especializadas, pero hay menos variedad.
Abajo a la izquierda veréis las piedrecitas doradas que, por ejemplo me costaron algo más de tres euros en una tienda de repostería especializada.


Esencias, extractos...pues más de lo mismo. Los podéis encontrar en hipermercados, pero sólo tienen los sabores más básicos, vainilla, almendra, limón...yo para los bizcochos de vainilla uso el de marca Vahiné, me encanta su sabor!! =)

 

 Icing sugar, que és? Es un tipo de azúcar aun mas fino que el glass que tod@s conocemos, es más caro y no lo venden en cualquier sitio, sólo en tiendas especializadas pero si lo usamos por ejemplo para hacer buttercream se nota mucho la diferencia, queda una crema bastante más fina, yo uso azúcar glass de toda la vida (casi siempre) y queda muy bien!! =)
Levadura química, yo uso Royal, las podéis encontrar en formatos más grandes y en sobres, yo compre este potecito en Alcampo.
Cacao puro en polvo, sin duda para mi el mejor es el de marca Valor (sin azúcares añadidos).


Moldes de silicona para chocolate, son divinos para hacer nuestros propios bombones, nuestras chocolatinas...para hacer pequeñas decoraciones para acompañas nuestros dulces postres!! Solo tenemos que fundir el chocolate que más nos guste y verterlo en el molde, meterlo en la nevera hasta que se endurezca...y listo!!! =)


Corta pastas. Hay una infinidad de diseños, los de la foto, son de plástico y con expulsor, el expulsor nos ayudará sobretodo a retirar la masa del interior y que no se quede pegada y la deformemos intentando despegarla. Los pequeñitos que veis en el centro son los que uso para hacer pequeñas decoraciones con masa fondant, ya que son muy pequeños para hacer galletas.

  

 Corta pastas de plástico, son mas económicos que los metálicos e igual de útiles!! 
Los redonditos que veis en la parte inferior izquierda de la foto, son ideales para cubrir cupcakes con fondant, tienen un borde liso y por el lado opuesto (que es el que se ve) ondulado.

 

 También los hay de metal pintado o lacado, como los de la foto que tienen un color rosita...taaaaaan mono!!! =) por el tamaño son ideales para hacer galletas.

 

  Corta pastas metálicos...navideños!!! Ahora que llega la Navidad, nos van a ir de perlas para sorprender a nuestra familia/amigos/invitados!!


 Corta pastas con imprenta, lo compré hace poco en Hadas y Grumetes. Como veis sirve para hacer galletas con la típica forma rectangular con bordes ondeados, y además podemos poner un mensaje, palabras...en el centro de nuestras galletas, además de eso viene con una guía un poco más larga con la que podemos marcar fondant, masa de galletas...etc.

 

  Cake pops. Este molde lo compré en una tienda de repostería especializada, me costó unos seis euros, hay varios modelos, en forma de bolita, corazón, cono...y cupcake!!! como no, compré el de cupcake...me apasionan, si !!! =)

 

Pistola para decorar/hacer galletas...esta la compré en Lidl, viene con 10 discos diferentes para hacer galletitas ideales para café, té...
Además trae varias boquillas de diferentes formas, para decorar tartas, galletas...
Tengo que decir que aún no la he estrenado, pero ahora que viene Navidad...lo haré en breve!! =)

 

Biberones de plástico, el de la izquierda es con una boquilla redonda normal, que nos irá perfecto para decorar las galletas con glasa, o bien para usar con chocolate fundido...el de la derecha es para decorar en dos colores, tiene dos depósitos individuales que se juntan en la boquilla, para usar con chocolate fundido y decorar nuestros postres..es ideal!!! =)


 

 Mis libros de repostería...vale sí, solo tengo dos!! pero dentro de una semana mi libro de Objetivo: Cupcake perfecto...se va a revalorizar!! jajaja (espero que Alma pueda firmármelo en la feria del dulce!!)
El de Muffins, lo compré en Lidl. Tiene cantidad de recetas de esos bizcochitos tan ricos!! =) tanto dulces, como salados, dentro de poco empezaré a compartir con vosotr@s sus recetas!!

 


Bueno, después de esto sólo me quedan....los premios!! Más premios?? Siiiiiiii =)

Los dos primeros se tratan de "el Premio Dardos" que me lo conceden Alicia, de Sabor a Fresa y Ross, de Spontaneusly Cupcakes.
Os invito a visitar sus blogs, tienen unas recetas caseras de lo más interesantes y originales!!                        os encantarán  =) Mil gracias a las dos!!

"El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

Gracias Alicia y Gracias Ross!! =)
Y los blogs a los que yo se lo concedo son...
lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

Mi enhorabuena a todas!! Os lo merecéis cada una de vosotras simplemente por el hecho de dedicarle tiempoa algo tan bonito como es el poder compartir con los demás desinteresadamente...(y por hacer que tenga tanto para ver, aprender, leer...etc) jijiji Gracias y enhorabuena!! =)

El tercer y último premio és un "Best Blog"... y me lo concede Manzana & Canela, "eres una crack"!! ;)
Os invito a tod@s a visitarla, a parte de ser una persona que con sus palabras transmite el cariño con el que escribe, tiene unas manitas para la repostería..."que pá que"!! Mil gracias y enhorabuena por tu blog, es de los primeros que sigo desde que empecé en esto, y espero que ambas sigamos mucho tiempo más!
Un abrazo enorme!!  =)


Y los blogs a los que se lo concedo son....
www.conuntoquedeazucar.com/
alguiendijocupcakes.blogspot.com.es/
boticake.blogspot.com.es/
conunpoquitodeazucar-anabel.blogspot.com.es/
mundodelcupcake.blogspot.com.es/

Enhorabuena de nuevo a tod@s!! y gracias por estar ahi y hacerme la vida más dulce si cabe... ;)

Y hasta aquí por hoy, prometo traeros una receta el próximo día, ando liada y un poquito mal de la espalda =(
Perdón por esta entrada tan laaaaaarga!! jijiji se me cumulan las cositas, la entrada que quería hacer ya era larga, y encima con tanto premio fantástico.. pues aún se alarga más!! jijij

Espero que os haya gustado y nos vemos prontito con una receta de por medio!!
Mil besos!!

Ivy.






47 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el premio!!!! me encanta!!!
    También quiero felicitarte por esta magnífica entrada. De verdad que es muy buena, muy detallada y muy útil para quién está empezando.
    Un beso y mucha suerte!
    Maribel, de Creisi por los cupcakes!!

    www.creisicups.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mujer!! =) por tu visita, tus palabras y por compartir como lo haces en tu blog!
      Espero que esta entrada ayude a alguien en medida de lo posible =)
      Me apetecía hacerla!! jijij
      Besos y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  2. Hey!! Muchas gracias por acordarte de mi para el premio! qué ilu!!!! Y enhorabuena por los tuyos! Por cierto, me gusta tu post y tus cacharrillos y demás y me consuela saber q no soy la única que tiene un mogollón de trastos reposteros en casa!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias!!
      A mi también me consuela saber que no soy la unica loquita!! jijiji

      Gracias por tu comentario y por tu visita!! Besooos!!

      Eliminar
  3. Mil gracias por el premio, es un honor recibirlo de compañeras que hacen lo mismo que tu!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y enhorabuena!!

      Espero que vuelvas pronto por aquí!! =)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!una buena entrada y muchas felicidades por tus premios,te acabo de encontrar yo tambien llevo poquito asique me quedo por aqui .
    Un beso!

    http://tartaliciosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y bienvenida =) estás en tu casa jijiji
      Nos vemos pronto!! Besos y de nuevo, gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Ivy, de verdad, vas a hacerme llorar de emoción... Snif! Muchísimas gracias, guapa, te lo mereces un montón! Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  6. Menuda entrada me has dejado sin palabras ...que cantidad de cosas ... yo voy poco a poco pues dentro de nada salgo yo de la cocina para poder metar mas cosas ...jajaja .PRECIOSO TODO y gracias por compartirlo ... bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también voy poco a poco pero aún así he tenido que vaciar un armario entero de la coina y 2 cajones de las grandotes, y aun asi no me cabe todo!! jajaj
      Gracias por tu comentario y por tu visita! Besicos! =)

      Eliminar
  7. Qué bonito todo guapa, me encantó!!
    Y felicidades por los premios!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapiii =)
      Me alegra que te guste!!
      Besos y abrazossss!!! ;)

      Eliminar
  8. Hola guapa, como ya sabes me gusta mucho tu blog y todo lo que tu haces, así que te invito que te pásases por mi blog porque tengo una sorpresa para ti !!! El post de hoy te ha quedado genial, viene muy bien saber que utilizamos cada una en nuestras recetas.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adina guapa!! mil gracias joooo =) me alegra que te haya gustado el post!!
      Voy a visitarte ahora mismo! Gracias de nuevo!!

      Besos y abrazos! =)

      Eliminar
  9. Enhorabuena guapa y muchisisimas gracias por el premio. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Lo mereces =)
      Gracias y enhorabuena a ti también!! jajajaj

      Besitoos!!

      Eliminar
  10. Cuantas cosas tienes en tu cocina, qué envidia...

    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo para ver todas las cosas ricas que haces con todos tus utensilios!

    Lili
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili y bienvenida a mi humilde blog!! =)
      La verdad es que poco a poco me voy haciendo con montones de cositas! y todas las que no he puesto..jajaj moldes de bizcocho, decenas de cápsulas de cupcake distintas...etc!! jajajaj es un vicio y cuando te das cuenta estas sin espacio en la cocina!! xD

      Espero leerte de nuevo por aqui!! Un abrazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  11. venia a darte mil gracias, pues eres mi seguidora número 1100! :) graciass. Oye no conocia tu blog, es chulisimo, esta entrada llena de cacharros de cocina y demás cosa,s es la perdicion, y vaya galletas haces, que pasada, voy a seguir fisgando :) un besuco

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me alegra haber redondeado tu numero de seguidores!! jajaj tu eres mi 39! gracias a ti también, no es una cifra redonda, pero me hace la misma ilusión! =) Bienvenida y gracias por tu visita, y tu comentario!! Esta es tu casa, vuelve cuando quieras! Besitosss =)

    ResponderEliminar
  13. Guau! que "ARSENAL"! Madre mia! mnos quedariamos con todo!! jajaj...nosotros poco a poco vamos aumentando cositas. Felicidades por los premios. bss. desdeazucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj tengo más cositas escondidas por mil sitios de la cocina!! pero ya me parecía excesivo!! jajaja poco a poco!

      Gracias por tu comentario y por tu vivita, vuelve pronto!! =)
      Besos, Ivy.

      Eliminar
    2. Aqui estoy...jejeje...más!! madre mia!! besos...desdeazucar

      Eliminar
  14. Bueno bueno bueno, me encanta la entrada, menudo arsenal jejeje. Muchísimas gracias por el premio, suyo q bien, te lo agradezco un montón!!!!! :)
    Mañana lo pondré que esta semana he ido liada y casi no he podido ver nada...

    Besazoz!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja el corrector del móvil me la juega siempre. Quería decir qué bien y besazos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio el corrector del movil!! jajajaj gracias a ti, te lo mereces!!
      Poco a poco se me va llenando la cocina con tanta cositaaa!! =)

      Gracias por la visita y por tu "doble" comentario!! =)

      Mil besos!! Ivy.

      Eliminar
  16. Woooww cuantos utensilios poco a poco se van acumulando mas jjii,, por cierto enhorabuena por esos premiazos que has recibido son estupendo ,, muchas felicidades !! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que hace una ilusión tremenda saber que alguien piensa en ti para estas cocitas o para lo que sea!! =)

      Gracias por tu visita!! Besotessssss
      Ivy.

      Eliminar
  17. Hola Ivy, ya he podido publicar el premio, mil gracias de verdad. Creo que no te falta casi ninguno pero te he dado yo otro en mi blog, espero que te guste y no repetirme jejeje, es que es difícil que no los tengáis ya todos....

    un abrazote
    http://boticake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhhhhhhh!!
    Mil gracias por acordarte de mi!! =) me hace muchísima ilusión,es un premio que aún no tenia! Gracias Gracias Graciaaaas!! jajaj te menciono en mi proxima entrada!

    Besoteees! =)

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno chica, menudo surtido que tienes. Algunas cosas las compartimos pero estoy muy lejos de estar tan bien equipada, y enhorabuena por el premio!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)
      Gracias Marta!! poquito a poquito voy aumentando mis cacharritos reposteros xD

      Gracias por tu visita y por tu comentario!! Besitos! =)

      Ivy.

      Eliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios!!
Los leo siempre e intento responder a todos lo más rápido posible ;)
Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu visita, espero que vuelvas pronto!!