domingo, 25 de noviembre de 2012

Indignada con la organización de Bcn&Cake...


Hola a tod@s!
Como en título dice...estoy indignada, desilusionada, me siento estafada por la organización de Bcn&Cake!!

Os explico, para los que no sabéis que ocurrió este fin de semana en la celebración de la primera feria de repostería creativa en barcelona, "Bcn&Cake".
Tenía las entradas compradas para el sabado, hacía mas de un mes.
El evento abría puertas de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Yo llegué a las 10.30h, después de media hora intentando aparcar por los alrededores. Al llegar...me extrañó ver una fila exageradamente inmensa de gente esperando para entrar, hacía zig-zags interminables, y pensé... "será que van con retraso de apertura y la gente aún está empezando a entrar ahora". Y mi novio y yo decidimos ir a hacer un café mientras que la gente iba entrando...
A las 11h llegamos de nuevo a la fila para entrar...y para nuestra sorpresa/decepción no sólo no había disminuido la gente, sinó que aun había más que antes!!
Mi novio se quedó en la cola y mientras yo me adelanté un poco entre la gente para intentar averiguar qué era lo que estaba pasando. Me encontré con unas mujeres que hablaban sobre el tema y decidí preguntarles...su respuesta fué que por lo que les había dicho la organización, no preveían la asisténcia de tanta gente...perdón? Se supone que tengo que creer que no saben la cantidad de entradas que han vendido?
Supuestamente el plan que había era 4 o 5 horas de cola y no nos aseguraban que llegásemos a entrar al evento...os podéis imaginar como empecé a sentirme!!

Bueno, después de más de una hora en la fila interminable...apareció un coche de la policía y por el megáfono nos informaron de que se habían tenido que cerrar las puertas de la feria por motivos de seguridad hasta nueva orden y que, porfavor despejaramos la zona. A continuación nos comunicaron que a partir del lunes o el martes podríamos reclamar la devolución del importe de nuestras entradas...

Mucha gente empezaba a marcharse desilusionada/decepcionada/indignada...nosotros nos fuimos directos a la entrada a ver si nos daban alguna explicación...allí solo había un tapón de gente indignada, y no era para menos. Allí nos enteramos de que a medida que fuera saliendo la gente entrarían mas personas ya que el aforo estaba completo. Osea que si salían 3 personas, entrarían otras 3!! Pero de qué van?!? creen que la gente asiste a un sitio así para salir a los 10 minutos? vamos, por lo menos yo, pensaba quedarme casi hasta el cierre!!
Después de esperar un rato en la puerta escuchando quejas y mas quejas (las nuestras incluidas, por supuesto) por la megafonía del evento nos dijeron que, por motivos de seguridad no podía entrar mas gente, y que hicieramos nuestras reclamaciones a partir del lunes...más de lo mismo vamos.

Después de 45 minutos en la puerta, esperado a ver que pasaba finalmente...nos dimos cuenta de que en ese rato no habían dejado entrar a NADIE más...así que con toda mi ilusión por los suelos decidimos marcharnos!!

Al llegar a casa empecé a mirar por Facebook y por internet... y por lo que pude ver, el pavellón donde se celebró tenía capacidad para 1.500 personas, y por lo que tengo entendido se vendieros unas 7.000 entradas!!!! La organización se excusaba diciendo que no esperaba que toda la gente fuera a primera hora...Perdón?????? Hemos pagado una entrada valida para TODO el día, por lo tanto podemos ir cuando nos dé la gana!!! el problema ha sido suyo, que han querido llenarse los bolsillos a costa de todos los que nos quedamos en la puerta, ni más ni menos!!! Es culpa nuestra por ir todos a la misma hora el hecho de que tengan aforo de 1.500 personas y vendan muchísimas mas entradas de las que deberían, perdon pero de eso nada!!!

Podría tirarme horas poniendo a caldo a la pésima organización de "Bcn&Caca" como ya lo han apodado en las redes sociales...pero prefiero pasar página ya que nadie me devolverá mi ilusión de ese día,las ganas que tenía de conocer a "las grandes", la ilusión que me hacía que Alma Obregón me firmase su libro, mi tiempo perdido y el de mi novio, el que tuvo que aguantar todo eso por mí, para que yo estuviera feliz...lo único que me queda ya es esperar a que me devuelvan mis 5 euros por entrada...y qué? y lo demás? lo demás es impagable!! Y como yo miles de personas se quedaron en las puertas...y hablo de gente que había cogido aviones, ave, hoteles para todo el fin de semana, gente que había tenido unos gastos de desplazamiento desde todas partes de España, incluso de fuera!! Gente que había viajado con sus hijos, muchos de ellos bebés...UNA AUTENTICA VERGÜENZA DE ORGANIZACIÓN!!!

En fín, solo quería exponer mi caso. Y quiero dejar claro que nada de esto ha tenido que ver con los expositores de la feria, sinó con las dos empresas que organizaron el evento.

Os dejo una foto de las 13.00h, cuando ya nos ibamos, en la que os podréis hacer una idea de la gente que como nosotros, se quedaron sin poder entrar.


Y otra más...


Por si fuera poco, además de todo aparecieron hasta los antidisturbios!!! no llegué a hacerles la foto pero las podréis ver por facebook. Os puedo asegurar que allí no había nadie agresivo, solo familias y personas indignadas y decepcionadas con ganas de entrar y pasar un buen día con algo que como a mi, les apasiona.

Gracias a tod@s por leerme, y de verdad siento no haber podido compartir nada bueno con vosotr@s de Bcn&Cake, o para mí y muchísima gente..."Bcn&Caca".

De nuevo os pido disculpas, pero necesitaba pronunciarme, y haceros saber a todos lo que ocurrió allí.
Gracias de corazón, mil besos!!

Ivy.


14 comentarios:

  1. Lo siento , que no hayáis podido entrar.. la verdad es que yo no me enteré de esta feria. Pero me hubiese dado igual, porque solo de pensar en el desembolso que nos hubiera supuesto.. en fin.

    Supongo que si no sois de Barcelona, hubieseis dado una vuelta por Barcelona, que merece la pena.

    Un beso y lo siento de verdad que os hubieran echado por tierra vuestras ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la pena es que sí somos de Barcelona!! Sinó como bien dices, nos habríamos dado una vuelta... =) un desastre ;)

      Gracias por tu comentario, un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Yo no pude ir por motivos económicos, vivo en Zaragoza, así que hubiera sido el desplazamiento, alojamiento, entrada, comida...vamos, un gasto que ahora no puedo permitirme. Me quedé triste, pero viendo los comentarios que se fueron poniendo por face, me alegro de haberme quedado en casa, solo imaginarme el gasto ocasionado y que solo me devolvieran lo de la entrada...madre mía. Deberían prever estas cosas y sobre todo no vender entradas por encima del aforo, que una no va a esas ferias para irse al poquito de entrar. Siento de verdad que no pudieras entrar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, Ivy! Imagino la ilusión que tenías, y la frustración que tuviste que sentir. He visto en Facebook el desarrollo de todo el lío, y estoy de acuerdo contigo en que la organización ha sido pésima. Efectivamente, no entiendo cómo si han vendido más de 7000 entradas se sorprendan de que la gente que las ha comprado quiera entrar al recinto... Bueno, guapa, ánimo y a esperar que la próxima feria se aplique el cuento y esté mejor organizada! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa...aún sigo dandole vueltas al tema!! puedes imaginar como me quedé..no tienen vergüenza, es increíble el pésimo fin de semana que me han hecho pasar..pero bueno, solo me queda esperar a la próxima, a la que acudiré sin dudarlo ya que me apasiona verdaderamente este mundo! ;)

      Un abrazo enorme y gracias por tu comentario y tu apoyo!! =)
      Besitos guapa! =)

      Eliminar
  4. Vaya, el sábado yo trabajaba, motivo por el cual no pude sacarme entradas. Pero el mismo sábado veía mensajes en Twitter de lo que sucedía a las puertas de la feria. Menos mal que no compré entrada porque me hubiera sentido estafada. Comprendo tu postura totalmente y además apoyo que lo hagas público. Ya está bien de superar el aforo de cualquier recinto con tal de sobrepasar los beneficios esperados!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario...ojalá yo también hubiera tenido planes para no poder ir y no sentirme como me sentí!! No llevaron control de las ventas de entradas, pero seguro que sí de los beneficios que estaban sacando, ahora a reclamar los 5 tristes euros.

      Un gran abrazo y gracias por tu comprensión! Besos!! =)

      Eliminar
  5. Me paso lo mismo que a ti. Hice cola con mi marido desde las 9:50 hasta las 14:00 (ilusa, aún pensaba que podría entrar) y bueno... la sensación de frustración y de indignación todavía perdura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por comentar, agradezco que alguien que también estuvo allí opine y dé su versión!!
      Fué verdaderamente indignante...y lo peor de todo es que hasta las 11 aún vendían entradas en taquilla, y que gente que la compró ese mismo día entró al recinto la primera, no hay derecho!
      Al igual que tú, aun me siento mal por lo ocurrido...muy mal sabor de boca!!

      Gracias y un abrazo! =)

      Eliminar
  6. Lo siento mucho Ivy, no hacía falta ser organizador para ver lo que se avecinaba, más de 10.000 seguidores en FB en poco más de 3 meses, las entradas online vendidas todas para el sábado y no se imaginaban que iba a venir tanta gente???? Y si haces esperar en la cola a los que tienen la entrada comprada y dejas entrar a los que no tiene la entrada comprada por adelantado (la cola suya avanzaba 4 veces más deprisa que la nuestra) ¿no te imaginas que va a haber poco sitio para los que sí tiene su ticket comprado con antelación?? Lo que ha pasado es que había un OVERBOOKING bestial.

    Esperemos que en un futuro se organice mejor.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo fui el domingo después de comer y no había nada de cola.
    Reconozco que no lo organizaron bien, pero para la cantidad de stands que había, el sitio era más que suficiente, había espacios vacíos por todos lados.
    No pueden alquilar un espacio más grande para las paradas que exponían, no sería rentable para nadie.
    Tampoco tuvieron en cuanta los talleres, había muchos programados para el sábado a primera hora, entonces era normal que viniese una marabunta de gente

    Mucha gente pretendía entrar a primera hora y quedarse hasta el cierre, pero el lugar no daba para eso. En hora y media ya estaba más que aburrido de dar vueltas y estuve un rato más ya que a las 18:30 repartían la "big cake" para 1000 personas y pude colocarme el primero en esa cola :P

    De verdad, no encuentro la lógica a pagar 5 € (más las comisiones) para entrar en un lugar donde lo único que hay son tiendas que te venden sus productos. ¿Pagas por comprar?

    ResponderEliminar
  8. Hola Ivy!!!!!!!!
    Te doy la razón en todo, yo fui desde Alicante, billetes de tren, hotel,billetes de avion para la vuelta pero sobre todo muchas ilusiones!!!!!!! Ey pero te devuelven los cinco euros de la entrada, sinverguenzas!!!!!!!!! Fue todo la mala organizacion, es imposible que en dos horas viesemos todo lo que queriamos ver!!!!
    Bueno, ya de paso me quedo de seguidora en tu blog.
    Yo tambien lo he colgado en mi blog, para que aquellos que no se hayan enterado! Nanascakes.blogspot.com
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo. Me pasó lo mismo... y no quiero dedicarles a esta gente una entrada en mi blog porque es que los pondria a parir demasiado... así que voy llevando la desilusión como buenamente puedo.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho vuestros comentarios!!
Los leo siempre e intento responder a todos lo más rápido posible ;)
Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Gracias por tu visita, espero que vuelvas pronto!!